Castellano - Inglés
 

DESCRIPCIÓN

DESPIECE

SALAZÓN

ELABORADOS

HIGIENE Y ENVASADO

Nombre:
Contraseña:


Alta Nuevo Cliente

YEBRA
ACERVO
ETERNAL
 


La industria, en cuanto a lo que su planta de producción se refiere, tiene una estructura en herradura, entrando las materias primas a través de los muelles de descarga directamente del camión a dos cámaras frigoríficas comunicadas con la Sala de Despiece. De ella, la mercancía despiezada puede tener diversos destinos: venta directa, salados, congelados o elaborados. Así, la sala de despiece, la sala de salazones y la cámara de congelados constituyen el pasillo de fresco.
Después se encuentra la sala de producción, con sus correspondientes cámaras y el pasillo de elaborados, en donde esta la sala de cocción, el ahumadero y los secaderos, para finalizar en la sala de empaquetado, en donde la mercancía final se almacena en cámaras de producto terminado, destinada a su carga en los camiones frigoríficos propios de la empresa a través de los muelles de carga, para su distribución.
La temperatura dentro de toda la zona de producción ronda siempre los 12ºC, salvo en las zonas en las que se requiere mas frío o calor, en función del producto que se este elaborando. De ésta manera, en la cámara de congelado o en el túnel de congelación la temperatura ronda los -25ºC, mientras que en la sala de cocción o en el horno alcanza los 100ºC. Para poder realizar todo esto, la industria esta dotada de un sistema de aire acondicionado, así como de un circuito de vapor.

Ahora vamos a tratar de desglosar el conjunto de actividades que, en éstas instalaciones, realiza la empresa. Así, dividiremos éstas en tres puntos fundamentales:

Todos los productos finales, tanto despiezados para venta como elaborados, son envasados apropiadamente, ya sea en bolsa, caja, bandeja, al vacío o en malla y se distribuyen después de su producción a todos los puntos de venta, mediante su traslado en camiones frigoríficos propios de la empresa.

DICARVI S.A. - Arrufana - Louredo, s/n - 36415 MOS - PONTEVEDRA -Tlf.: (+34) 986 335 599 - Fax.: (+34) 986 335 737